La Fiscalía de Gipuzkoa pide penas que suman seis años y medio de cárcel para un hombre acusado de agredir sexualmente a una mujer a la que presuntamente empujó luego por un terraplén cuando ella intentaba que el hombre dejara de practicarle tocamientos de índole sexual.

Estaba previsto que este individuo, de origen polaco, fuera juzgado este martes en la Sección Primera de la Audiencia de Gipuzkoa, si bien la vista en su contra no ha podido celebrarse dado que se encuentra en paradero desconocido, han informado fuentes del caso.

No obstante, el juicio sí ha tenido lugar respecto a un segundo acusado que no participó en la agresión sexual pero que se unió al primero en el momento de empujar a la víctima por el desnivel.

Inicialmente, el Ministerio Público demandaba tres años para este segundo varón, defendido por el letrado Javier Sánchez, como autor de un delito de lesiones.

No obstante durante el juicio ha reconocido los hechos, tras lo que el Ministerio Público le ha aplicado la atenuante muy cualificada de padecer adicción al alcohol y ha rebajado su solicitud de condena hasta los tres meses de cárcel para este hombre que también deberá compensar a su víctima con 500 euros.

Según recoge el escrito de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Efe, los hechos sucedieron sobre las 00.30 horas del 8 de julio de 2022, cuando la víctima se disponía a dormir en un colchón bajo un puente de la calle Jai Alai.

El Ministerio Público sostiene que en este lugar el acusado de origen polaco realizó a la víctima tocamientos en sus zonas íntimas "con ánimo libidinoso y de menoscabar la libertad sexual" de la mujer, quien se levantó del colchón para que el varón "cesase en su conducta".

Sin embargo el procesado la empujó, junto al ahora condenado, por un terraplén, lo que ocasionó a la perjudicada "múltiples" equimosis en una pierna.