La Iglesia católica sigue perdiendo vocaciones y el número de jóvenes que ha ingresado este curso 2023-2024 en los seminarios del Estado desciende a 143, mientras que los nuevos sacerdotes ordenados también caen a 79, frente a los 97 del año anterior.

Según los datos difundidos por la subcomisión episcopal para los seminarios de la Conferencia Episcopal Española (CEE) con motivo del Día del Seminario, el próximo 19 de marzo, en el curso 2023-2024, un total de 143 jóvenes han sido llamados a la vocación sacerdotal y han ingresado en los seminarios, frente a los 974 del curso pasado.

Con ellos, el número total de seminaristas asciende a 956. Mientras, en 2023 se ordenaron 79 nuevos sacerdotes frente a los 97 del curso anterior.

La Iglesia reconoce este descenso y se muestra consciente de la "dificultad para el joven de hoy, que vive inmerso en una sociedad marcada por la secularización, de discernir ante el compromiso de vida sacerdotal".

Por eso, y pesar del descenso, valora que 143 jóvenes hayan dado el paso de prepararse para el sacerdocio y apuesta por sensibilizar a toda la Iglesia y la sociedad sobre la vida entendida como vocación.