Los distintos avisos meteorológicos por riesgo marítimo-costero activados por el Departamento vasco de Seguridad para mañana sábado, seguirán vigentes el domingo, cuando también se esperan rachas de viento que pueden superar los 100 kilómetros por hora.

El sábado volverá a repetirse la misma situación con alertas naranjas para la navegación, entre la medianoche y las seis de la tarde, cuando pasará a aviso amarillo, y por impacto en la costa, entre las tres y la siete de la madrugada y entre las tres y las siete de la tarde, períodos coincidentes con la pleamar.

Seguirá activo el aviso amarillo por nieve en el interior hasta las tres de la tarde. A primeras horas del día la cota se situará en torno a los 500-600 metros y al mediodía subirá a los 700-800 metros. Se esperan espesores de entre 2 y 15 centímetros en los 1.000 metros y entre 0 y 5 centímetros en los 600.

El domingo se desactivarán las alertas naranjas pero seguirán los avisos amarillos por riesgo para la navegación durante todo el día y por impacto en la costa entre las cuatro y las seis de la madrugada.

Se sumará otro aviso amarillo por rachas de viento del suroeste en zonas expuestas que pueden superar los 100 kilómetros por hora, especialmente en zonas de montaña del oeste.