El colectivo AMPAs Unidas se ha mostrado “contento a medias” por el acuerdo alcanzado por los sindicatos y la patronal Krisrtau Eskola para el fin de la huelga en los centros concertados.

"Es importante el fin de la huelga pero es cortoplacista. Viene a cubrir el hueco de 2021-2024 pero estamos ya, lo que se firma va a extinguirse en breve", ha señalado Marco García, miembro de AMPAs Unidas, en una entrevista en Onda Vasca. "Si no consiguen acuerdo a largo plazo, el año que viene estaremos en la misma situación", ha precisado.

García ha advertido de que “como no sigan negociando este año para tener estabilidad, nos van a tener en frente”. "Nos parece bien que (los profesores) tengan buenas condiciones de trabajo, que preparen mejor las clases, eso redunda en el beneficio de nuestros hijos pero por lo demás que sigan en la negociación", ha añadido el miembro del colectivo.

Considera que “el acuerdo puede ser beneficioso pero pone parches. Que sigan negociando y se implique el Gobierno vasco". Y ha insistido en que si el conflicto se reactiva "ahí nos van a tener".