La Fiscalía reclama a la discoteca Arena de Barcelona que afronte, como responsable civil subsidiaria, las indemnizaciones que solicita a dos acusados, un hombre y una mujer, de violar en abril de 2019 a un menor en un lavabo, puesto que el joven pudo entrar en el local y comprar alcohol.

En un juicio que ha comenzado este miércoles en la sección 22 de la Audiencia de Barcelona, la Fiscalía pide 17 años de prisión para el hombre, al que acusa de un delito de abuso sexual con penetración a menor de 16 años y de otro contra la salud pública, por haber facilitado drogas al joven.

En cuanto a la mujer, el ministerio público pide para ella 13 años de cárcel, acusada de un delito de abuso sexual a un menor de 16 años y de otro contra la salud pública, puesto que presuntamente también facilitó estupefacientes al menor.

Además, ha solicitado al hombre que indemnice a la víctima con más de 30.000 euros, y a la mujer con 2.000, y señala a la discoteca como responsable civil subsidiaria para que afronte la cuantía en caso de impago de los acusados.

Según el escrito de acusación de la Fiscalía, la madrugada del 3 de abril de 2019 el menor y los dos acusados llegaron a la capital catalana desde Mollet del Vallès (Barcelona) para salir de fiesta en la discoteca Arena, conocido local barcelonés de ambiente gay.

Nadie le impidió la entrada

El ministerio público relata que pese a que el menor "carecía de rasgos de madurez física que indujeran siquiera a sospechar que se trataba de un adulto", nadie en la entrada de Arena le pidió que se identificase en la puerta y pudo acceder a su interior.

Una vez en el local, prosigue el escrito, el joven se acercó varias veces a la barra, donde le sirvieron bebidas alcohólicas y también consumió junto a los procesados hachís y cocaína.

La acusada cogió al menor en varias ocasiones, se puso a 'perrear' con él con una clara motivación sexual, y también le besó en la boca y se fotografió con él, según la fiscalía.

Por su parte, el hombre -recoge el escrito- también le besó en la boca, se llevó al lavabo a la víctima, a la que había agarrado de las nalgas, y una vez en el interior del aseo, echó el pestillo y penetró analmente al menor.

Según el ministerio público, el menor salió muy alterado del lavabo, lo que motivó un altercado que provocó que les expulsaran de la discoteca.

Sobre las 08:40 horas, el menor y la mujer procesada fueron encontrados por la Policía Local de Mollet del Vallès con signos de estar bebidos y drogados, y decidieron trasladar al joven al hospital, donde corroboraron que se hallaba bajo los efectos del alcohol y sustancias estupefacientes.

En la primera sesión del juicio, para el que ha tenido que señalarse otro día ante la incomparecencia de la víctima, los agentes de la Policía Local de Mollet han corroborado el estado de embriaguez en el que se encontraba el menor, al que llevaron al hospital cuando comenzó a sangrarle la nariz ante ellos.