Cerca de 2.300 estudiantes de 39 centros escolares vascos han participado en 2023 en 'First Lego League Euskadi', el programa educativo que organizan varias instituciones y universidades para potenciar las vocaciones científicas y tecnológicas.

El balance de la última edición, la número 15, ha sido difundido este miércoles en un comunicado por los organizadores, que han destacado "el récord" de colegios que han tomado parte en la iniciativa, un 77 % más que en la anterior, cuando fueron 22 centros.

La 'First Lego League Euskadi' ha ofrecido un total de 12 sesiones formativas, en concreto siete visitas y cinco talleres 'on line', para alumnos de 6 a 16 años de las etapas Primaria, Secundaria y Bachillerato.

Las sesiones, que han sido impartidas por profesionales de centros de investigación, universidades, museos, teatros y empresas, han girado en torno al "desafío temático" planteado en la edición, que era el uso de la tecnología y la creatividad.

Un torneo que se celebrará simultáneamente en Donostia, Bilbao, Gasteiz y Mondragón pondrá el broche final al programa el próximo 2 de marzo.

La 'Liga Lego' de Euskadi está organizada por la Agencia Vasca de Innovación Innobasque, junto a la Universidad de Deusto, Mondragon Unibertsitatea y la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea, y cuenta con la colaboración del Gobierno vasco y las tres diputaciones forales.