El grupo de amigas y amigos de Lukas Agirre, que perdió la vida tras ser apuñalado a las 6.20 horas del 25 de diciembre del pasado año en la plaza de Okendo, han convocado para las 19.00 horas del próximo viernes, día 29, una concentración en su honor en Gudarien Enparantza de Hernani.

Hace ya casi un año que el joven hernaniarra, de 24 años de edad, falleció a consecuencia de las puñaladas de las que fue víctima en las proximidades de un local de ocio nocturno situado en las proximidades del teatro Victoria Eugenia.

La conmoción sacudió a Donostia y Hernani en la mañana de la Navidad del pasado año, tras conocerse el luctuoso hecho y las circunstancias en las que se le quitó la vida a Lukas Agirre.

Los momentos posteriores, con las consiguientes detenciones, y la masiva respuesta que la ciudadanía dio ante tan terrible hecho, marcó el final del pasado año y el inicio del año en curso.

Tres días después de las detenciones de dos hombre y una mujer, el hombre y la mujer que habían sido arrestados en las proximidades del suceso fueron puestos en libertad provisional con medidas cautelares, mientras que el tercero, que se entregó a la Policía, ingresó en prisión provisional en la cárcel de Martutene por orden judicial. En el mes de mayo de 2023, la jueza que investiga la muerte de Lucas Agirre decretó el ingreso en prisión del segundo varón, de 26 años de edad, por su presunta relación con el crimen y por considerársele colaborador necesario en el mismo.

Un año después, las amigas y amigos de Lukas Agirre vuelven a convocar una concentración en su memoria en el municipio en el que residía.

El grupo de amistades de Agirre ha vuelto a recordar que la familia, en su momento, solicitó ayuda para hacer frente a los gastos del proceso judicial a través de dos fórmulas: mediante Bizum, en el número +34 651 488 08, o por trasferencia bancaria en la cuenta ES81 3008 0170 1948 6087 0627 , siendo la destinataria la madre de Lukas Agirre, Zuriñe Izko.