ELA ha anunciado este miércoles que no firmará el convenio de la Clínica de la Asunción de Tolosa que fue aceptado este martes en votación por los trabajadores de este centro hospitalario tras una propuesta de LAB ya que considera que "no garantiza el IPC y los retrasos dependerán de la voluntad de la empresa".

ELA ha explicado en un comunicado que los trabajadores de la Clínica de la Asunción de Tolosa, propiedad de la empresa Inviza, han secundado 29 jornadas de huelga y "el conflicto debería haber terminado con un acuerdo diferente".

LAB anunció el martes que los trabajadores habían logrado un acuerdo para la renovación del convenio que prevé un incremento en las retribuciones del 11 % a partir del 1 de enero de 2024, además del pago de atrasos correspondientes a los ejercicios 2022 y 2023.

ELA considera que LAB "acordó de forma unilateral" someter a votación el martes la propuesta que la empresa presentó en la reunión del Consejo de Relaciones Laborales el pasado 27 de noviembre y "rompió la colaboración mantenida hasta el momento" entre las dos centrales sindicales.

Con la "dinámica de huelgas había condiciones para conseguir unos mejores contenidos", señala ELA, que remarca que el comité de empresa que cuenta con 6 representantes de esta central sindical y 7 de LAB tenía que haber propuesto "reforzar y seguir el camino recorrido".

ELA llama a los trabajadores a seguir con la lucha para mejorar las mejoras laborales y apoyar el proceso de publificación del centro.