Dos jóvenes con antecedentes policiales han sido detenidos por la Ertzaintza tras ser sorprendidos esta madrugada en el balcón de un piso de Donostia, después de haber robado presuntamente objetos en una vivienda del edificio. Según ha informado este viernes el Departamento vasco de Seguridad, los hechos han ocurrido este viernes sobre las 3.30 horas, cuando efectivos de la Policía autonómica se han desplazado al barrio donostiarra de Egia alertados por un vecino de que al parecer estaban robando en una vivienda.

Al inspeccionar la zona han localizado a dos varones "escondidos" en un balcón del edificio del que procedía el aviso, que respondían a la descripción aportada. Los ertzainas los han retenido y, tras las correspondientes averiguaciones, los han registrado y entre sus pertenencias han encontrado dos teléfonos móviles y varias joyas, de las que los presuntos ladrones no han aportado "información sobre su origen". A la vista de las evidencias, los jóvenes, de 21 y 27 años, han sido detenidos por un presunto delito de robo con fuerza en una vivienda y han sido trasladados a comisaría.

Los dos arrestados, que según la consejería de Seguridad "cuentan con antecedentes policiales relacionados con este tipo de hechos", serán puestos a lo largo del día a disposición judicial.