La Policía Nacional ha puesto en libertad al sospechoso del asesinato este sábado de una mujer de 39 años que recibió varias puñaladas en plena calle en el municipio madrileño de Getafe. El detenido era la pareja de la víctima que, tras entregarse a la policía, ha probado que no se hallaba en el lugar del crimen.

El hombre se había entregado en comisaría esta madrugada y había sido detenido como supuesto autor del crimen, informó la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, en un mensaje publicado en su cuenta de X (antes Twitter).

"Acaban de informarme que el Cuerpo Nacional de Policía ha detenido al sospechoso del asesinato machista de ayer en plena calle de Getafe. Espero que todo el peso de la justicia aclare este terrible suceso y tome las medidas contudentes y necesarias", ha escrito.

El hombre, que tenía o había mantenido una relación sentimental con la fallecida, ha prestado declaración ante los agentes de la Policía Nacional y ha probado que no se encontraba en el lugar de los hechos.

Por ello ha quedado en libertad y los agentes del Grupo VI de homicidios de la Policía Nacional, que manejan como principal hipótesis que se trate de un asesinato machista, continúan investigando para determinar la autoría del crimen.

Heridas de arma blanca

Los servicios de emergencias recibieron este sábado a las 13:45 horas un aviso en el que se alertaba de que una mujer había sufrido una agresión en la avenida Arcas del Agua, en Getafe, y presentaba varías heridas de arma blanca.

Al lugar de los hechos acudió la Policía Nacional, la Policía Local y el Summa 112, cuyos sanitarios realizaron maniobras durante veinte minutos de reanimación cardiopulmonar avanzada, pero no fue posible revertir la parada y confirmaron el fallecimiento de la mujer.

La regidora ha anunciado que el lunes a las 18:00 horas se celebrará en la plaza de la Constitución de Getafe una concentración para rendir homenaje a la víctima.

De confirmarse que se trata de un crimen machista, ésta sería la víctima número 52 en lo que va de año en España y la 1.237 desde 2003, cuando se empezaron a registrar.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es; también se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.

En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y en caso de no poder llamar se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.