44 empresas pertenecientes a diversos sectores se darán cita los próximos 31 de octubre y 2 de noviembre en la Feria PICE de Empleo, que tendrá lugar en las instalaciones de Cámara de Gipuzkoa, en Donostia. El evento, que este año celebra su séptima edición, tiene como objetivo propiciar la contratación de personas en desempleo del territorio, especialmente la de personas jóvenes menores de 30 años que se encuentran en proceso de búsqueda de su primera experiencia profesional. 

Los organizadores destacan la buena salud de la que goza la iniciativa: “En primer lugar, el hecho de que una acción dirigida a la inserción laboral cumpla siete años es una buena noticia. En cuanto a esta edición, cabe destacar que este año ha habido más empresas que nunca interesadas en participar. De hecho, debido a la falta de espacio, hay algunas que no podrán estar presentes, aunque las ofertas laborales que hemos recibido sí estarán a disposición de los participantes”, aclara Ana Ugalde, directora de Gestión del Conocimiento de Cámara de Gipuzkoa.

El evento, que este año celebra su séptima edición, tiene como objetivo propiciar la contratación de personas en desempleo del territorio, especialmente la de personas jóvenes menores de 30 años

Para facilitar la búsqueda de perfiles profesionales a las empresas, la feria se dividirá en dos jornadas: el 31 de octubre las empresas presentes serán fundamentalmente del sector de la industria, mientras que el 2 de noviembre reunirá a empresas del sector servicios. “No obstante”, subraya Ugalde, “animamos a los asistentes a que visiten la feria durante los dos días, puesto que pueden encontrar ofertas que requieran de perfiles transversales”.

Punto de encuentro entre empresas y jóvenes en búsqueda de empleo

En esta ocasión, serán más de 160 las ofertas de empleo de diversos sectores a las que puedan optar los visitantes, quienes además de conocer en detalle dichas ofertas, tendrán la oportunidad concertar citas para dar a conocer sus perfiles profesionales en mayor profundidad.

El número de empresas interesadas en participar ha sido más alto que nunca, y aunque no todas puedan estar presentes físicamente, las ofertas laborales sí estarán a disposición de los asistentes

Para asistir, es preciso inscribirse previamente a través de la página web de Cámara de Gipuzkoa , seleccionando las ofertas a las que se opta y adjuntando el currículum. Se trata de un trámite que agiliza la conexión entre empresas y candidatos, dado que al recibir las solicitudes previamente, la organización puede orientarlas hacia las empresas que demandan esos perfiles y establecer una entrevista. En ese sentido, Ugalde recomienda “acudir a la feria, no solo para conocer de primera mano esas ofertas que pueden resultar interesantes a priori, sino también para conocer lo que ofrecen otras organizaciones”.

Una feria de empleo consolidada

Con su séptima edición, la Feria PICE de Empleo organizada por Cámara de Gipuzkoa, se ha consolidado como un importante punto de encuentro para conectar talento y empresas. En la edición del 2022, más de 300 jóvenes en búsqueda activa de empleo tuvieron la oportunidad de acudir al evento, en el que participaron 44 empresas. Transcurridas unas semanas, un 30% de las empresas participantes en la Feria habían realizado alguna contratación derivada de los contactos establecidos en el evento.

En la pasada edición, acudieron más de 300 jóvenes en búsqueda activa de empleo, y transcurridas unas semanas, un 30% de las empresas participantes en la Feria habían realizado alguna contratación

La Feria PICE de Empleo es una iniciativa organizada por Cámara de Gipuzkoa y que cuenta con el apoyo y la financiación del Fondo Social Europeo, el Ministerio de Trabajo y Economía Social, Cámara de España y el Departamento de Juventud de la Diputación Foral de Gipuzkoa.