Este fin de semana continuarán en Gasteiz las pruebas selectivas de la Oferta Pública de Empleo de Osakidetza, la OPE 2020-21-22-Estabilización, que comenzaron este verano y a las que ahora optarán otras 2.666 personas para obtener plaza en siete categorías.

Tras las pruebas de selección de este fin de semana quedarán las convocatorias de 37 categorías profesionales.

Las pruebas se desarrollarán el sábado y el domingo en el Aulario Las Nieves del campus alavés de la UPV/EHU.

Las categorías profesionales que más candidatos tendrán este fin de semana son técnico superior en administración y gestión (1.601 candidatos), abogado y FEM del aparato digestivo a las que están convocadas 658 y 151 personas en cada categoría respectivamente.

Las pruebas de esta OPE 2020-21-22 de estabilización continuarán el siguiente fin de semana y durante todo noviembre. Los exámenes finales de este proceso tendrán lugar el 25 de noviembre de 2023.

Este proceso selectivo de estabilización de empleo público en Osakidetza culmina un proceso en el que se dará estabilidad a más de 11.000 profesionales, un tercio de la plantilla, y un compromiso por reducir la tasa de interinidad, que quedará por debajo del 8 %, alineado al estándar que contempla la legislación europea.