Un varón, de 31 años, ha ingresado en prisión tras ser sorprendido cuando descendía por un andamio después de robar en una vivienda de Urretxu (Gipuzkoa) mientras sus moradores dormían.

Según ha informado el Departamento de Seguridad, los hechos tuvieron lugar a las 8.15 horas de este sábado, en una vivienda de Urretxu cuando su propietario sorprendió a un hombre dentro de la misma hurgando en los armarios de la habitación en la que dormía.

El autor de los hechos, al ser sorprendido, huyó de la vivienda y el propietario alertó de lo sucedido llamando a Sos-Deiak 112. Una patrulla de la Ertzaintza que se encontraba en inmediaciones observó cómo el presunto autor de los hechos utilizaba el andamio de la fachada para descender.

Los agentes interceptaron al ladrón, a quien encontraron joyas, dinero en efectivo, tarjetas de crédito y otros efectos sustraídos en la vivienda por lo que procedieron a su detención por un presunto delito de robo con fuerza.

Los policías personados en el lugar pudieron comprobar que tanto la persiana como la ventana de la vivienda a la que el detenido había accedido habían sido forzadas.

El arrestado fue trasladado a dependencias policiales para dar inicio a las diligencias pertinentes y, una vez finalizadas, pasó a disposición del Juzgado de Guardia de Bergara que decretó su ingreso en prisión.