Cruz Roja Juventud en Gipuzkoa dota de becas para el ocio a 41 niños en situación de alta vulnerabilidad
En total 250 voluntarios han contribuido en diversos proyectos de la Cruz Roja
Cruz Roja Juventud en Gipuzkoa ha dotado de becas para el ocio a 41 niños y niñas en situación de alta vulnerabilidad en el territorio este verano con el objetivo de ofrecer "igualdad de oportunidades para la socialización, la diversión y el descanso" a estos menores.
Según ha explicado la organización, durante el curso 2022/2023, 250 personas voluntarias en Gipuzkoa han contribuido a la realización de diversos proyectos de Cruz Roja Juventud como El Juguete Educativo, Ocio y Tiempo Libre, así como Promoción del Éxito Escolar.
Con la llegada de julio y agosto, la mayoría de los proyectos, a excepción de las Colonias Urbanas en San Sebastián, se encuentran en pausa. A pesar de ello, "las necesidades de la infancia persisten, especialmente en lo que respecta a la socialización y el acceso a actividad de ocio de calidad", ha apuntado.
Por ello, el equipo de Cruz Roja Juventud ha buscado soluciones para que los niños y niñas de familias con bajos recursos económicos no se queden sin actividades y ha dotado de becas personalizadas a 41 menores de todo Gipuzkoa, además del material necesario para que puedan disfrutar de las mismas durante el verano.
Entre las ayudas otorgadas están diversas colonias urbanas, cursos tecnológicos, campamentos de verano y el acceso a instalaciones deportivas municipales, y se han podido realizar gracias a los equipos de Cruz Roja en la comarca de Alto Urola, Deba, Eibar, Elgoibar y Donostia, además del apoyo financiero de la Diputación Foral de Gipuzkoa y fondos de Cruz Roja Reacciona.
Temas
Más en Sociedad
-
Salvamento Marítimo escolta a puerto un cayuco localizado a 4 millas de El Hierro
-
Cataluña recupera la conexión ferroviaria de Alta Velocidad con Madrid tras rebajar AEMET el aviso a naranja
-
La AEMET extiende la alerta roja por lluvias a más áreas de Cataluña y la quita en Aragón
-
Denunciada una agresión sexual de alta intensidad en un piso de Iruñea