ELA ha llevado a cabo este jueves una concentración en Arrasate en protesta por la muerte la pasada semana de un trabajador de la construcción de 43 años en un accidente laboral no traumático. La movilización sucede a la que llevaron a cabo el miércoles representantes de LAB, ESK, Steilas, EHNE e Hiru para mostrar su rechazo a este fallecimiento.

Según ha señalado ELA en un comunicado, el empleado se encontró indispuesto mientras trabajaba y falleció en el hospital a donde fue trasladado. Con ésta, son 31 las muertes en accidente laboral ocurridas en el País Vasco y Navarra en lo que va de año, de las cuales cuatro eran trabajadores de la construcción, señala ELA, que afirma que este sector tiene unas condiciones laborales "especialmente duras" en las que "la prevención brilla por su ausencia".

CUMPLIMIENTO DE LA NORMATIVA

ELA ha remarcado que las empresas de la construcción deben "cumplir la normativa preventiva y respetar las jornadas máximas" al tiempo que ha considerado que es "imprescindible" que la Administración pública intervenga y haga cumplir las normas de prevención.