La cuenta atrás para el nuevo edificio de Gureak ya ha comenzado. A partir de septiembre el centro cobrará vida con diferentes cursos y formaciones. El nuevo edificio IOMe, situado en la sede central del barrio donostiarra de Berio, afronta la fase final de las obras. 

El objetivo es que los trabajos de este nuevo edificio, que responde a las iniciales de Iñigo Oyarzabal Múgica eraikina, director de Gureak fallecido en 2018, esté finalizada para el comienzo de curso 2023-2024. 

Serán 68 estudiantes los que estrenarán unas instalaciones “modernas e innovadoras que nos van a ayudar a reforzar nuestra oferta de formación individualizada y de calidad”, según afirmó ayer durante la visita a las obras Zigor Sagardui, responsable de formación de la entidad, quien explicó el proyecto junto a Ainhoa Askasibar, directora de Gureak Itinerary

El edificio contará con espacios simulado específicos para las especialidades de FP de Servicios Comerciales y Administrativos; un supermercado, una tienda de ropa, diferentes tipos de almacén, una oficina y un espacio de clasificación postal. Además, albergará salas polivalentes, salas de reunión y formación.

El mobiliario de estos espacios será dinámico para que se adapte a las exigencias de los diferentes formatos de aprendizaje. Además, el conjunto del edificio y su entorno serán completamente accesibles para garantizar “un entorno seguro para todas las personas”. Los estudiantes también contarán con un espacio exterior de descanso en contacto directo con la naturaleza.

La nueva edificación contará con 3.400 metros cuadrados pensados para desarrollar de forma óptima su oferta de formación y así responder a las necesidades de las personas con discapacidad en sus itinerarios de inclusión. En una primera instancia, se prevé que 68 estudiantes de FP comiencen el curso en la nueva planta y paulatinamente se vayan albergando otro tipo de formaciones.