El 98,07 % del alumnado de Bachillerato que se presentó a la prueba de Evaluación para el Acceso a la Universidad (EAU) en la UPV/EHU, la ha aprobado, lo que supone un 0,45 % más que 2022.

La institución académica pública vasca ha informado este jueves de que de los 12.049 estudiantes de Bachillerato del Euskadi presentados a la primera convocatoria de la EAU, 11.817 la han aprobado.

El resto, 232 alumnos, podrán presentarse a la convocatoria extraordinaria, que tendrá lugar los días 5, 6 y 7 de julio, para intentar aprobar su acceso a una carrera universitaria.

La institución académica precisa que estos son datos provisionales ya que están pendientes de las posibles reclamaciones y revisiones que soliciten los alumnos presentados, por lo que los resultados definitivos se tendrán el 27 de junio.

Las calificaciones han podido ser consultadas por el propio alumnado hoy, día 15, a través de la aplicación Sarbidea de la UPV/EHU.

Además, el alumnado ha recibido un correo electrónico de carácter informativo en el que, además de sus notas, se le ha informado de los trámites restantes relativos a la EAU.

La institución académica pública vasca ha reconocido que "a primera hora la Universidad ha detectado un error informático en alguno de los mensajes enviados" a los alumnos presentados.

A este grupo de afectados "se les ha remitido un nuevo mensaje solicitándoles que confirmaran sus notas en la aplicación Sarbidea, que ya estaba operativa a las 9:00 horas con los resultados oficiales", mantiene por último.