“Contribuir a nuestro bienestar en un mundo cada vez más acelerado es el reto”. Así lo aseguro Juan José Baños, Director general del Grupo Noticias, que puso el foco en la necesidad de dedicar tiempo al cuidado de nosotras y nosotros mismos. Así, sostuvo que el grupo “está, estamos, empeñados en divulgar aspectos sustanciales para la condición humana, por mucho que estos pugnen por pasar desapercibidos, presas y presos que estamos en una velocidad que difícilmente deja detenerse en ellos”. 

Así las cosas, el director general del Grupo Noticias dio inicio a las jornadas, subrayando que “vamos a ponernos en el eje de la reflexión porque corremos el riesgo de pasar desapercibidos, incluso para nosotros mismos”.

Aludiendo al eje de las jornadas, los espacios healthy, o saludables, Baños sostuvo que son aquellos “que están diseñados con el propósito de promover la salud y el bienestar de las personas que lo utilizan”. Así, más allá de los hogares, recordó que el concepto hace alusión a cualquier lugar, “desde un gimnasio, un parque, o incluso una oficina adaptada para fomentar el estilo de vida saludable”.

"Espacios que están diseñados con el propósito de promover la salud y el bienestar de las personas que lo utilizan"

Y es que estos “ofrecen una serie de elementos que benefician nuestro salud física, mental y emocional”, y llegan incluso a tener en cuenta aspectos como la alimentación saludable. 

Sin olvidar además el respeto por el medio ambiente, ya que “acostumbran a ser diseñados de manera sostenible y amigable con el medio ambiente”. ¿Cómo? “Utilizando materiales ecoamigables, fomentando la eficiencia energética y disponiendo de espacios verdes que promuevan la conexión con la naturaleza”, indicó.

Te puede interesar:

Todo ello hace frente a una situación actual, en la que, en palabras de Baños, “nos encontramos ante una evolución de la condición humana tan propensa a generar, lo queramos o no, espacios agresivos para su propia salud”. Es por eso que en las jornadas se puso el acento en la importancia de mantener una buena calidad de aire dentro de los edificios, haciendo uso para ello de la tecnología. -