Donostia acogerá el final de la etapa del domingo 2 de julio, además de ver pasar de nuevo la carrera al día siguiente, por lo que los cortes de tráfico serán importantes y el Ayuntamiento recomienda que la ciudadanía se desplace entransporte público, aunque este también esté sujeto a cambios de itinerarios y horarios. 

Sagües y el Paseo Nuevo serán dos de los epicentros de la caravana del Tour, por lo que ambas zonas permanecerán cerradas desde las 18.00 horas del sábado 1 de julio hasta las 23.00 del 2 de julio, mientras que la Avenida de la Zurriola, meta de la carrera el día 2, estará cerrada desde las 20.00 horas de la víspera.

Antes de llegar a la Zurriola, los ciclistas recorrerán 4,8 kilómetros por diferentes calles de la ciudad. Entrarán desde Pasaia e irán por Buenavista, travesía del Puerto de Pasaia, Avenida Alcalde José Elosegi, Ategorrieta y la Avenida Navarra. Este recorrido se cerrará desde las 12.00 hasta las 18.30 horas. Además, debido a “necesidades organizativas”, la zona comprendida entre República Argentina, Boulevard, Miramar y Avenida de la Libertad quedará aislada al tráfico. 

El lunes 3 de julio la carrera atravesará la ciudad de oeste a este. Entrará por Ventas de Orio hacia Igeldo y, tras pasar por el Antiguo, el Centro y Gros, saldrá por Pasaia. Es decir, prácticamente todo Donostia estará cerrada al tráfico desde las 10.30 horas hasta las 17.00. El cierre de Igeldo a vehículos privados no autorizados se realizará a las 10.00 horas del domingo día 2 para evitar la acumulación de coches en la zona, aunque se permitirá el paso a vecinos y clientes de establecimientos hoteleros. Este cierre a vehículos no implicará la posibilidad de subir por otros medios para disfrutar de la carrera.