El plantón de 44 miembros del CD Tudelano a la sidrería Urbitarte de Ataun sigue dando de qué hablar días después de producirse. Tal y como informó este periódico, el domingo 14 de mayo, Demetrio Terradillos e Itziar Irastorza, dueños de la sidrería Urbitarte, se encontraron con un panorama desolador en su comedor: tras hacer malabares para lograr hacer hueco a 44 personas, la expedición del CD Tudelano nunca apareció y tan solo recibieron una llamada, alrededor de las 15.00 horas, anunciando que finalmente no iban a presentarse a comer. Desde el establecimiento ataundarra han tratado sin éxito desde el domingo 14 de mayo que alguien se haga cargo de los costes que ha ocasionado la faena, ya que no solo tuvieron que rechazar a otros clientes, sino que tuvieron que elaborar un menú diferente, ya que el club navarro no había solicitado al hacer la reserva el menú tradicional de sidrería.

Las llamadas de la sidrería al club no tuvieron respuesta hasta hoy. Dos días después de que NOTICIAS DE GIPUZKOA publicara el plantón del Tudelano, el club navarro, a través de un comunicado, ha ofrecido esta mañana su versión de los hechos. En un escrito publicado en sus redes sociales y firmado por su presidente, Ramón Lázaro,, el CD Tudelano, que hace dos veces referencia a la sidrería y en las dos escribe mal su nombre (habla de la sidrería Urbiarte, en lugar de Urbitarte), dice que "no se formalizó ninguna reserva", aunque admite que sí se produjeron "dos llamadas". "Una primera el viernes 12 de mayo para preguntar por menús, horarios y ubicación, y una segunda que se realizó el domingo -día en el que ocurrieron los hechos- a las 13 horas del mediodía para preguntar por la disponibilidad".

Desde el club navarro insisten en que "en ningún momento se pretendió ocasionar perjuicios" al establecimiento ataundarra y aseguran que "pese a que las condiciones y el margen de maniobra eran completamente desfavorables, desde el club se intentó remediar la situación". "Fueron numerosos factores los que impedían llevar a cabo el plan y el equipo completó finalmente su expedición hacia la ciudad de Tudela", prosigue sin especificar qué causas le impidieron cumplir el plan previo de comer en el restaurante de Ataun .

Asimismo, asegura que la persona que se encargó de realizar la llamada en la que se informó "de la imposibilidad de asistencia", se ofreció a sufragar el 50% del coste "por el malentendido ocasionado", hecho al que la sidrería, según esta versión, se negó, "exigiendo el 100%".

"A través de este comunicado queremos recalcar que en ningún momento se ha pretendido estigmatizar ni ofender a la sidrería Ubiarte (sic). Asimismo, recalcar la seriedad y profesionalidad del CD Tudelano que se ha visto reflejada durante toda la campaña y que es ejemplar. Esperamos que estos hechos aislados no opaquen el trabajo y el esfuerzo de muchos empleados de buen corazón y con principios que nos ha permitido la construcción de la marca Tudelano", concluye.