Qué le pedimos a una cocina? Para conocer la respuesta, basta con visitar la exposición con la que cuenta Urbi Sukaldeak, negocio ubicado en la calle Hondarribia de Irun, con más de 25 años de experiencia y en donde se aprecian las tendencias actuales: cocinas abiertas y multifuncionales, composiciones de módulos y columnas que conforman espacios compactos y organizados, y elementos prácticos que complementan la decoración. 

Y es que este espacio, que constituye el corazón del hogar, se ha convertido para muchos en su lugar preferido para pasar un agradable rato en familia o con amigos. “Una tendencia al alza es la de unificar la cocina y el salón. Uno de los factores que ha posibilitado esto es la evolución que se ha producido en las campanas extractoras, que cada vez son más potentes y silenciosas. Es por eso que, en nuestra nueva exposición, inaugurada a comienzos de 2023, decidimos incluir los denominados espacios intermedios que utilizamos para separar ambos ambientes, donde pueden estar ubicadas la zona de comedor o incluso la zona de trabajo”, afirma Esther Hernández, cabeza visible de Urbi y decoradora, quien dirige el negocio junto a otras dos profesionales; la también decoradora Agurtzane Berastegi y la arquitecta técnica Arrate Garmendia. 

En cuanto a los colores, Esther constata que, “aunque el blanco sigue estando muy presente, los tierra, grises e incluso los colores oscuros se están haciendo su hueco”. En cuanto a la modulación, apuntan las profesionales que también ha habido cambios: “Antes predominaban los muebles compartimentados, ahora intentamos distribuir en módulos más grandes con la idea de crear líneas más puras y limpias”. 

Uno de los espacios intermedios, decorado con elegantes elementos como un botellero vertical y una lampara de diseño. Ruben Plaza

Especialistas en diseñar y planificar cocinas, las profesionales de Urbi trabajan en estrecha colaboración con arquitectos, decoradores y constructores para crear desde cero un proyecto que se adapte perfectamente a las necesidades planteadas por cada cliente. Asimismo, cuentan con una amplísima gama de acabados, materiales y accesorios en los cuales prima la calidad y el diseño, no en vano, son distribuidores oficiales de la firma italiana Arrital, cuyas propuestas se distinguen por un exquisito diseño y una alta funcionalidad y calidad. 

La Materioteka

Más allá de la mencionada exposición de cocinas, Urbi cuenta con un particular espacio donde los clientes pueden apreciar los detalles de su proyecto con los cinco sentidos. Se trata de la Materioteka, el lugar donde enseñan el diseño propuesto en 3D y que está presidido por un gran atril donde se pueden ver y tocar todos los materiales, colores, acabados, encimeras y detalles con los que cuentan en Urbi. “Para nosotras es una buena herramienta de trabajo, que nos permite mostrar todo lo que tenemos y de manera que los clientes puedan elegir y tomar la mejor decisión”, observan.

+ Info

Urbi Sukaldeak

www.urbisukaldeak.com

T. 943 616 295 

Calle Hondarribia, 34, Irun

urbi@urbisukaldeak.com