La Guardia Civil ha detenido a un profesor del instituto de secundaria Sierra de la Almenara de Lorca (Murcia) por un presunto delito de acoso sexual a varias alumnas de este centro, según han confirmado fuentes de este cuerpo.

La detención se practicó a las 10 horas del martes en el cuartel de la benemérita de Águilas, donde el docente había sido citado por la Policía Judicial para prestar declaración tras ser denunciado por proferir comentarios de índole sexual a algunas de sus alumnas.

Fuentes de la consejería de Educación han revelado a Efe que el profesor está suspendido de sus funciones desde el 8 de marzo de manera cautelar y por un período de seis meses.

Cuando la consejería recibió informaciones sobre su presunto comportamiento con los alumnos le abrió un expediente y tras varias averiguaciones lo apartó del centro y puso el caso en manos de la Fiscalía, que ha abierto una investigación.

El expediente administrativo de la consejería sigue también abierto a la espera de las decisiones judiciales.

Tras su detención, el docente ha sido puesto en libertad, aunque queda a la espera de prestar declaración ante el juez que instruye el caso.

Se trata del segundo docente de instituto detenido esta semana en la Región de Murcia, después de que el pasado lunes se arrestara en Totana a un profesor de educación física del IES Prado Mayor, como presunto autor de agresiones sexuales a alumnas.