Los motores rugirán este sábado en Gorla. La veterana carrera del calendario automovilístico vasco de montaña cuenta las horas para citar a los aficionados y aficionadas de la disciplina en Bergara. Celebrará su trigésima edición sobre un virado trazado de 4,9 kilómetros, donde 45 pilotos demostrarán su capacidad mecánica y, sobre todo, su habilidad al volante.
El verdadero sonido de los motores y sus decibelios se dejarán sentir desde las 15.00 horas en Aranerreka para afrontar unos metros más arriba la salida. La Escudería Gorla Racing está al frente de la organización de esta clásica fiesta automovilística que, una vez más, promete espectáculo.
Trece pilotos de la comarca
Trece serán los pilotos de Debagoiena que competirán en la prueba de mañana: Aitor Zabaleta con su Lola BMW y su hijo, Aitor Zabaleta JR (BMW M3 E46); Markel Cestafe (Lotus Exige GT); Ander Sarrao (BMW M3 E46); Paul Mera (Seat Leon Mk1); Xiker Ayerza (Peugeot 205 GTI); Gorka Márquez (Peugeot 205 T); Mikel Beretxinaga (BMW 325i E36); Ioseba Muguruza (BMW 323i E36); Iker Mellado (BMW 320i E36); Mikel Oyarzabal (BMW 325i E36); Unai Biain (Opel Astra) y Jokin Gutiérrez (Peugeot 2026 XS).
La entrada para el público costará diez euros.
Afecciones al tráfico rodado
El Ayuntamiento anuncia que la carrera automovilística traerá consigo algunas afecciones al tráfico. Así, la carretera Gi-3750 permanecerá cerrada de 13.30 a 18.30, horario en el que tampoco se podrá circular por la calle Iriburu.
Además, las plazas de aparcamiento situadas a partir del número 2 de la calle Aranerreka deberán dejarse libres para el uso de la organización.