Las primeras pruebas de las ofertas públicas de empleo (OPE) de educación comenzarán el mes de octubre y los plazos de inscripción se abrirán en junio, según ha informado el departamento dirigido por Jokin Bildarratz en una nota.

Las OPEs están dirigidas a cubrir plazas del cuerpo de maestros, del de profesores de Enseñanza Secundaria, de Artes Plásticas y Diseño y de Música y Artes Escénicas.

Las solicitudes podrán entregarse a partir de junio y en octubre comenzarán las pruebas escritas. Con posterioridad se llevarán a cabo las orales.

Habrá dos procedimientos, el de concurso oposición ordinario y el de concurso oposición de estabilización. En el primero los aspirantes deberán superar cada una de las dos pruebas (de carácter eliminatorio) de la que consta la fase de oposición.

En el otro procedimiento se cubren las plazas que a 31 de diciembre de 2020 estaban ocupadas durante los últimos 3 años por personal interino.

Durante la primera quincena del mes de mayo de 2023 se publicará en el Boletín Oficial del País Vasco y en la página web del Departamento de Educación la resolución que concreta todos los plazos.