La carretera N-634 a su paso por Usurbil se cerrará de noche a partir del próximo lunes para efectuar labores de poda y tala. Los trabajos se realizarán durante cuatro jornadas nocturnas consecutivas, hasta el jueves, y la vía alternativa para los vehículos será la AP-8.

La Diputación de Gipuzkoa, según explicó ayer a través de un comunicado, llevará a cabo estas tareas de poda y tala de árboles en los márgenes de la carretera N-634, en el tramo correspondiente a los puntos kilométricos 5,900 y 11,000 (tramo Usurbil-Enlace N-634-O), en Usurbil, a partir de la noche del lunes.

El corte total de la calzada entre el enlace N-634-4 en Usurbil y el enlace N-634-O Txanka se efectuará en horario nocturno, de 22.00 a 6.00 horas, con el objetivo de alterar lo menos posible el tráfico de los vehículos. La vía alternativa para ellos será la AP-8 (Orio-Donostia).

La institución foral detalló, además, que los extremos del corte se podrán mover, a medida que avancen los trabajos, acotando, de este modo, al mínimo el tramo afectado por el corte total.

Asimismo, recordó que solo se permitirá el paso a los particulares que vivan en la zona hasta el punto en el que se trabaje cada noche, por lo que el resto de transportes deberán tomar la vía alternativa.