Un aparatoso incendio originado a última hora de la tarde de este domingo en la cocina del restaurante Juanito Kojua, situado en la calle Mayor de la Parte Vieja donostiarra obligó a desalojar un bloque de viviendas, aunque afortunadamente no se produjeron heridos. Según ha informado el Ayuntamiento de Donostia, los bomberos han estado trabajando toda la noche, pero con el fuerte viento que está azotando la costa vasca y que ha dejado rachas de hasta 67,4 kilómetros por hora como la que se ha medido en la isla de Santa Clara, el fuego se ha reactivado. Hay dos pisos desalojados, uno de trabajadores del propio restaurante de los que se ha hecho cargo el propio dueño del restaurante y otro de una familia de cinco miembros realojados en recursos municipales.

Según señalaron, el fuego comenzó en torno a las 20.30 horas en la cocina del restaurante y se propagó por la estructura de madera del edificio hacia las viviendas superiores a través del patio.

La rápida intervención de los bomberos, que desplegaron la escala para atacar las llamas desde el tejado del inmueble, evitó males mayores.

Sobre las 9.30 horas, fuentes del Consistorio han dado por sofocado el incendio, aunque se ha quedado un retén en labores de vigilancia.