El sindicato de la policía vasca Esan recordará este próximo viernes en Donostia a su compañero y afiliado Iñigo Etxarri Tiri, agente de la comisaría donostiarra, fallecido hace dos años al caer junto con otro agente al río Urumea mientras realizaba labores de patrulla en su vehículo.

Esan hizo un llamamiento a participar en este acto, que consistirá en una ofrenda floral en la capital guipuzcoana, a partir de las 12.00 horas, con la que se pretende recordar “a quien falleció por un desgraciado accidente” cuando estaba de servicio.

Iñigo Etxarri Tiri, donostiarra de 47 años, falleció el 30 de diciembre de 2020 después de que el coche que conducía se precipitase al río de madrugada. Su cuerpo fue rescatado horas después, mientras que el segundo integrante de la patrulla pudo salir del agua y se recuperó de sus lesiones en un hospital.

El hecho tuvo lugar durante la pandemia, cuando los dos agentes se encontraban en labores de patrulla durante la noche del día 30, momento en el que no estaba permitido salir de los hogares.