Las obras del centro de protonterapia comenzarán “dentro de año y medio”
El edificio estará situado entre el Hospital Donostia y Onkologikoa
Gotzone Sagardui ha aprovechado su comparecencia en el Parlamento Vasco para decir que el Departamento de Salud está “elaborando el proyecto de construcción” del nuevo centro de protonterapia, que estará situado entre el Hospital Donostia y Onkologikoa, y que este trabajo “permitirá comenzar las obras dentro de año y medio”, es decir, a mediados de 2024.
Relacionadas
“Donostia va a acoger la primera unidad de protonterapia de Euskadi”, ha indicado la consejera, que ha anunciado que “el aparato cuesta 30 millones” y que supone “una inversión de otros 30 en infraestructura complementaria y obra”.
La unidad de protonterapia contiene un equipo de radioterapia de protones para el tratamiento del cáncer y está donado por la Fundación Amancio Ortega. Sirve para tratar algunos tumores de manera muy localizada y precisa, evitando irradiar tejidos sanos de alrededor. Según Sagardui, es “una técnica moderna y eficaz para ciertos cánceres”.
Temas
Más en Sociedad
-
Un juez dictamina que se puede usar el permiso por ingreso de un familiar para cuidarlo en casa
-
El Gobierno vasco y Correos presentan dos sellos dedicados al tren de vapor de Euskotren y al oficio de fogonero
-
Los sindicatos médicos convocan nuevas movilizaciones tras abandonar la negociación con Sanidad
-
Polémica en Alcoy por el rodaje de escenas para una película porno en la tumba de Camilo Sesto