Un total de 1.879 aspirantes se han presentado a las pruebas de la segunda fase de la OPE 2018-19 de Osakidetza que se celebran hoy y este domingo en el Aulario de las Nieves de la UPV-EHU de Gasteiz, en la que están en juego 195 plazas de médicos especialistas y técnicos en farmacia de 18 categorías profesionales.

Las pruebas selectivas de esta segunda fase que comenzaron el pasado fin de semana se prolongarán durante los meses de diciembre y enero con el objetivo de ofrecer 1.924 plazas para un total de 64 categorías y en la que se han inscrito un total 78.139 personas.

El Aulario de Las Nieves de la UPV-EHU de Vitoria-Gasteiz acoge hoy y este domingo los exámenes, en los que destacan por número aspirantes la de técnico farmacéutico con 437 personas convocadas y las de especialistas en Medicina Interna y Psiquiatría con 214 aspirantes respectivamente.

Serán estas dos categorías las que más plazas ofertan este fin de semana, con 52 plazas en Medicina Interna y 28 plazas en la especialidad de Psiquiatría.

Tras la realización de estas pruebas, no será hasta dentro de dos semanas ,17 y 18 de diciembre, cuando se continúe con el proceso selectivo de esta segunda fase.