Aprender euskera va más allá del mero estudio de un idioma; es una oportunidad para ampliar horizontes. Al menos esa es la filosofía de Ilazki Euskaltegia. Ubicado en la plaza Constitución de Donostia, Ilazki Euskaltegia se dedica a la euskaldunización y alfabetización de adultos desde el año 1976. Con una amplia oferta de cursos y horarios, cuenta con un experimentado profesorado que tiene como premisa adaptarse a los tiempos del proceso de aprendizaje de los alumnos.

Este curso, además, será el de la vuelta a la normalidad, sin medidas anti covid. “Por fin podremos vernos las caras, sin mascarillas, y será una gran oportunidad para volver a estar juntos, alumnos y profesorado, emprendiendo más fuertes que nunca el apasionante camino de aprender euskera”, destacan desde Ilazki Euskaltegia

Con una oferta adecuada a las necesidades de sus alumnos, este año Ilazki ofrecerá nuevos cursos en formato presencial o autoaprendizaje, de mañana y de tarde, en todos los niveles: A1, A2, B1, B2 y C1. Las nuevas tecnologías también jugarán un papel fundamental, poniendo a disposición del alumnado los recursos tecnológicos del momento, tanto en el aula como en el diseño de cursos específicos propios a través de la plataforma Moodle y/ó Classroom.

‘Euskara Musu-Truk’

En Euskadi hay 103 euskaltegis (39 euskaltegis municipales y 64 euskaltegis privados) y el curso pasado se matricularon 33.185 personas para aprender euskera. La mayoría fueron mujeres (65,2%) y la edad media del alumnado es de 37 años. La mayoría, 9.654 personas, se matriculó para superar el nivel C1; y 7.342 personas, para superar el nivel B2.

Como novedad, el Gobierno Vasco ha anunciado recientemente, en la presentación de la campaña Euskara Musu-Truk, que en este curso se va a dar un paso más en la gratuidad de la enseñanza del euskara y, además de promover la gratuidad hasta el nivel B2, a las personas menores de 30 años que superen el nivel C1 se les reembolsará el valor de la matrícula, siendo necesario aprobar el nivel correspondiente. Para ello, el departamento de Cultura y Política Lingüística destinará 3,7 millones de euros a promover esa gratuidad, 600.000 euros más que en el curso anterior.

Más información sobre la oferta de Ilazki Euskaltegia en el teléfono 943424910 o en www.ilazki.eus.