Información de 26.000 medicamentos en una sola web
Farmacéuticos lanzan Bot Plus lite, una base de datos con información accesible para combatir bulos y suposiciones
donostia
– Sabedores de que Google no es siempre la mejor forma de informarse sobre las indicaciones y contraindicaciones de un medicamento, el Consejo General de Farmacéuticos ha puesto en marcha una base de datos online dirigida a la ciudadanía con información “oficial y contrastada, con base y evidencia científica” para combatir de una vez por todas los peligros que representan “las noticias falsas o la desinformación sobre medicamentos”.
Bajo la denominación de Bot Plus lite, esta base de datos pone a disposición de los interesados “información rigurosa, independiente y contrastada sobre medicamentos”, según destacó ayer el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Gipuzkoa (COFG) en un comunicado.
Las mismas fuentes indicaron que esta herramienta, que permite personalizar la búsqueda y se actualiza continuamente, incluye “información sobre más de 26.000 medicamentos con su composición, dosis, forma farmacéutica, normas de administración, advertencias específicas, etc”.
La base de datos está disponible en la página web www.farmaceuticos.com/botplus/buscador-botplus-lite/del Consejo General de Colegios Farmacéuticos y “pone al alcance de la ciudadanía información oficial y contrastada, con base y evidencia científica” e incluso imágenes de los medicamentos más habitual por lo que esperan que contribuya a combatir los peligros que representan las noticias falsas o la desinformación. – N.G.
Temas
Más en Sociedad
-
Grok, la IA de X, la lía al decir que la foto de bomberos forestales durmiendo en el suelo es falsa
-
Sanidad ordena retirar del mercado un gel de ducha por la presencia de una bacteria
-
El Gobierno vasco aumenta un 20 % las ayudas a la investigación universitaria
-
Aena carga contra Ryanair: "Es una infumable estrategia de extorsión"