Los dos varones que fueron detenidos este fin de semana en Zizurkil por agredir sexualmente y robar a una persona han quedado en libertad condicional, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

La Ertzaintza mantiene abierta una investigación para aclarar los hechos, que se produjeron en la noche del viernes al sábado en la localidad. Los dos arrestados, tras pasar ante el juez, han quedado en libertad condicional.

El Ayuntamiento de Zizurkil hizo este pasado domingo público un comunicado en el que denunciaba "enérgicamente" la agresión sexual que sufrió una joven de la localidad en la madrugada del pasado sábado, la cual "de camino a casa desde las fiestas de Villabona también sufrió un robo".

El Consistorio mostraba toda su "solidaridad y apoyo" a la agredida y ponía a su disposición los recursos de que dispone, al tiempo que subrayaba que este ataque "demuestra una vez más que estamos lejos de una sociedad paritaria en la que es imprescindible seguir dando pasos por el camino del feminismo".