Renfe implanta una frecuencia más de trenes de Donostia a Madrid y pasa así de dos a tres diarias de ida y vuelta. Asimismo, la llegada de la Alta Velocidad a Burgos reducirá hasta 38 minutos la duración del viaje a partir del próximo 22 de julio, según informó la compañía ferroviaria.

Renfe informó que desde el viernes 22 de julio el AVE empezará a circular por la nueva línea de alta velocidad Venta de Baños-Burgos, razón por la que se reducirán los tiempos de las conexiones con Euskadi de los nuevos servicios Alvia.

Así, el viaje Donostia-Madrid durará entre 4 horas y 48 minutos y 5 horas y 2 minutos, frente a las 5 horas y 30 minutos de media que transcurren en ese trayecto en la actualidad. Este cambio también beneficiará a las otras dos capitales de la CAV, ya que Vitoria-Madrid se hará en 3 horas y 7 minutos y Bilbao-Madrid en 4 horas y 28 minutos.

La puesta en marcha de este nuevo servicio de Alta Velocidad supondrá tanto nuevos trenes de Alvia como el estreno del AVE, con un tiempo de viaje entre Madrid y Burgos de 1 hora y 33 minutos, lo que supone una reducción de tres cuartos de hora respecto a la duración actual.

Además, Renfe recupera el servicio de primera hora de la mañana, que sale de Donostia a las 5.02 horas y llega a Madrid a las 9.50 horas. Estos nuevos horarios pretenden facilitar que las personas que viajen desde las tres capitales vascas a madrid puedan volver en el día, lo que beneficia a las personas que se desplazan por motivos laborales, según señaló la compañía.