El departamento de Medio Ambiente de la Diputación de Gipuzkoa ha lanzado una campaña de sensibilización dirigida a fomentar la sostenibilidad y la solidaridad en las playas del territorio. Bajo el lema Olas Solidarias,Olas Solidarias fomentará la separación y recogida selectiva de los residuos en los arenales, y como informamos en páginas anteriores, en colaboración con el Banco de Alimentos y Emaús, también recogerá alimentos en las playas guipuzcoanas destinados a las personas más vulnerables.

El diputado de Medio Ambiente, José Ignacio Asensio, presentó ayer junto a la concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Donostia, Marisol Garmendia, esta campaña de sensibilización que se desarrollará en la Playa de la Concha hasta este domingo.

Olas Solidarias recorrerá nueve playas guipuzcoanas con una furgoneta para promover el uso adecuado de las papeleras y el fomento de la sensibilización para la separación y recogida selectiva de los residuos por parte de la ciudadanía, a través de juegos infantiles, talleres y pegatinas identificativas.

Por otra parte, se procederá a recogidas de alimentos para el Banco de Alimentos, ante el aumento de personas necesitadas de ayuda en la actual coyuntura socioeconómica. Desde el Banco de Alimentos han pedido productos como aceite, conservas de pescado, arroz, pasta, lenteja seca y pañales infantiles.

Asensio hizo un llamamiento a la solidaridad con los más vulnerables. La campaña arrancó en Zarautz.