Mohamed Ali Cho, extremo del Angers de 18 años, es otro de los nombres que baraja la dirección deportiva de la Real Sociedad para reforzar las demarcaciones de banda de la plantilla, que han quedado mermadas tras la marcha de Adnan Januzaj, la próxima de Portu al Getafe, tal y como venimos informando desde el pasado miércoles, y las lesiones de Mikel Oyarzabal y Ander Barrenetxea.

El IPC interanual del Euskadi ha vuelto a repuntar en mayo hasta el 8,3 % debido al encarecimiento de carburantes y alimentos, mientras los precios han subido un 0,8 % respecto al mes anterior.

La Atención Primaria lleva tiempo acusando una crisis que la pandemia ha avivado y que esta semana se ha evidenciado en toda su crudeza, ya que, dada la escasez de personal, este verano habrá serias dificultades para cubrir vacaciones y bajas. Carencias que sufren trabajadores que llevan tiempo asumiendo cupos de compañeros ausentes.

El señalamiento que el secretario general de los socialistas vascos Eneko Andueza ha hecho al euskara como responsable de los problemas de contratación en Osakidetza han encontrado la respuesta del portavoz del Gobierno Vasco, Bingen Zupiria. Según Zupiria, de las aproximadamente 27.000 plazas que componen a día de hoy la plantilla de Osakidetza, sólo se exige el perfil lingüística PL4 a los profesionales del euskera, unos 20 (alrededor de cinco traductores y 15 técnicos de euskera).

Más de un millón de españoles sufre covid persistente y la inmensa mayoría arrastra este padecimiento desde hace dos años, según revela la vicepresidenta de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG) y coordinadora del Grupo de covid persistente, Pilar Rodríguez Ledo.

Izaro, La M.O.D.A, Ariel Rot & Kiko Veneno, Zetak, MITIC el espectáculo, Ana Guerra ,Green Valley y Gatibu componen el cartel de Sagüés en el regreso de la Semana Grande donostiarra. Los conciertos, que se celebrarán entre el 13 y el 20 de agosto, comenzarán a las 23:45 horas.

Getariako Balenciaga Museoak Tom Kublin argazkilari hungariarrak Cristóbal Balenciagarentzat hogei urte baino gehiagoz egindako lana bildu du estreinakoz erakusketa batean; irudi horietan, jostunaren trebetasuna erretratatu eta moda marka unibertsalaren esentzia islatzeko gauza izan zen.