Izaro, La M.O.D.A, Ariel Rot & Kiko Veneno, Zetak, MITIC el espectáculo, Ana Guerra ,Green Valley y Gatibu componen el cartel de Sagüés en el regreso de la Semana Grande donostiarra. Los conciertos, que se celebrarán entre el 13 y el 20 de agosto, comenzarán a las 23:45 horas.

El escenario de Sagüés, día a día

  • 13 de agosto, Izaro.
  • 14 de agosto, La M.O.D.A.
  • 15 de agosto, Ariel Rot & Kiko Veneno.
  • 16 de agosto, Zetak.
  • 17 de agosto, MITIC el espectáculo.
  • 18 de agosto, Ana Guerra.
  • 19 de agosto, Green Valley.
  • 20 de agosto, Gatibu.

Tras dos años de parón motivado por la pandemia, el gran escenario de las fiestas donostiarras regresa con un destacado cartel de artistas que abrirá el sábado 13 de agosto Izaro. La cantante de Mallabia, la primera artista vasca que colgó el cartel de "no hay entradas" en el Velódromo con su actuación en solitario el pasado mes de mayo, alcanzó el segundo puesto de discos más vendidos en el conjunto del Estado con Limones en invierno.

La noche del domingo queda reservada para la Maravillosa Orquesta Del Alcohol (La M.O.D.A.). La banda burgalesa, que también actuará en los sanfermines de Pamplona, ha sido la elegida para el señalado concierto de la víspera de la Virgen y poner a bailar a toda la explanada de Gros.

El día 15 de agosto será una jornada para los melómanos veteranos, ya que el telón del escenario de Sagüés se alzará para dos grandes consagrados de la música contemporánea como son Ariel Rot y Kiko Veneno, que se subirán juntos al escenario por primera vez en un espectáculo que también incorporará a artistas locales.

Donostia cruzará el ecuador de las fiestas con Zetak, liderado por el que fuera cantante de Vendeta Pello Reparaz, autor entre otros de la canción de la última edición de Herri Urrats. Una de las apuestas más diferentes llegará la noche del 17 de agosto, con MITIC El espectáculo, una cita con la gaita gallega como protagonista y que recorrerá, de la mano de una orquesta, diversos géneros musicales y de la historia del cine.

La recta final de los conciertos de Sagüés tampoco defraudará y concitará el interés de distintos intereses musicales: primero será el turno de Ana Guerra, participante del programa televisivo Operación Triunfo en 2017 y que desde entonces mantiene una exitosa carrera en solitario. El 19 de agosto será el turno de la banda de reggae y dancehall Green Valley; mientras que el cierre del escenario el 20 de agosto correrá a cargo de Gatibu.

Así lo ha anunciado este viernes el edil de Cultura del Ayuntamiento de Donostia, Jon Insausti, en la rueda de prensa que se ha celebrado en el Salón Chino del Teatro Victoria Eugenia y en el que también se ha dado a conocer el cartel de esta Aste Nagusia.