El Colegio Oficial de Enfermería de Gipuzkoa (COEGI) ha querido rendir homenaje a las enfermeras y enfermeros que conmemoran 25 años de profesión en un acto que ha tenido lugar esta tarde en el salón de plenos del Ayuntamiento de Donostia.

Este acto de homenaje ha tenido lugar en la jornada en la que se conmemora el Día Internacional de la Enfermería.

En el transcurso del acto se ha hecho entrega de la insignia de plata a las y los profesionales que han cumplido 25 años de trayectoria laboral.

Además, este ha sido un encuentro en el que se ha rendido un sentido homenaje a más de 70 enfermeras y enfermeros que, habiendo trabajado en Gipuzkoa, se jubilaron entre marzo de 2019 y el 31 de diciembre de 2021 y que recibieron la insignia de oro el Colegio.

El lema elegido para la celebración de este día en el que se recuerda el nacimiento de Florence Nihtingale, precursora de la enfermería moderna, ha sido Enfermería: Una voz para liderar. Invertir en enfermería y respetar los derechos para garantizar la salud global.

La presidenta de COEGI, Pilar Lekuona, ha aprovechado la ocasión para hacer un llamamiento a las y los profesionales a "unir nuestras fuerzas" para "luchar por mejorar nuestras condiciones y competencias".

Pero antes de que se celebrara el acto del Ayuntamiento, enfermeras y enfermeros fueron objeto de un reconocimiento por parte del sindicato SATSE.

A las 13.30, ante el Hospital Donostia, las y los profesionales de la enfermería se concentraron y fueron objeto de homenaje con un aurresku de honor.