Por primera vez en los 21 años de historia de El Conquis, la final estará protagonizada únicamente por mujeres. Ari, Carra y Marcela aseguraron su lugar y competirán por el título de Conquistadora del Caribe en una final que se anticipa inolvidable.

Las tres llegaron con la ilusión intacta, mientras que Álex y La Ratxel vieron truncado su camino tras caer en el duelo del Bosque de Bambús. Ambos miembros del equipo Yocahu fueron eliminados tras la decisión de la concursante de Barakaldo, quien no dudó en sacrificar a uno de los suyos, colocando a su excompañero rojo en la cuerda floja para asegurar una final histórica con presencia exclusivamente femenina.

De hecho, pese haber sido eliminada en el duelo, rompió a llorar de emoción celebrando que la final sería de chicas.

Las redes cargan contra el programa

Aunque las tres finalistas celebraron emocionadas su pase a la final, las redes estallaron duramente contra el programa.

Muchos espectadores criticaron que no todas las finalistas merecen estar ahí, y recordaron a otros concursantes más fuertes que fueron eliminados en duelos "imposibles".

Las redes criticaron especialmente la presencia de Ari en la final, que ha llegado a este punto sin enfrentarse a ningún duelo en toda la aventura.

"Tiene que ser una final de los mejores y Ari no es una de las mejores", criticó un usuario.

"Sobra Ari, por lo demás me alegro mucho por Marcela y Carra", señaló otro.

Una edición "sin normas claras"

"En mi opinión, a la final de este año no han llegado muchos concursantes que merecían estar en la final. Injusticias como Huido, muchos amarillos y azules... Favoritismo hacia los rojos claramente está edición. Estáis quitando la ilusión de mucha gente que llevamos viendo este programa todas las temporadas. Sugiero que si hay más temporadas, innovar sitios nuevos, juegos nuevos, y las normas claras desde el principio en los juegos. Parece que han actuado en los duelos según quién estaba se iba una o dos o los tres duelistas. Es mi opinión", criticaba otro espectador con dureza.

Carra, Marcela y Ari, finalistas de 'El Conquis' EITB

Fin de la aventura

Pese a las críticas de la audiencia, Ari, Carra y Marcela hicieron historia al convertirse en las primeras finalistas en una edición marcada por una final femenina.

Tras dejar atrás Alcatraz, pusieron rumbo al campamento rico, donde Lur y Patxi les comunicaron la esperada noticia. Allí pasaron su última noche disfrutando de una cena especial que vino acompañada de uno de los momentos más conmovedores: la lectura de las cartas enviadas por sus seres queridos.

Con las emociones a flor de piel, las tres afrontan con fuerza una final que marcará un antes y un después en El Conquis. La próxima semana, sabremos quién se alzará como la nueva Conquistadora del Caribe.