Piden 5 años y medio por altercados en una protesta anti medidas covid en Barcelona
La Fiscalía solicita la condena a cinco manifestantes por presuntos desórdenes y atentados a mossos en una protesta contra las restricciones por el covid en 2020, en la plaza Sant Jaume de la ciudad condal
La Fiscalía pide condenar a cinco años y medio de cárcel a cinco manifestantes que serán juzgados la semana que viene por presuntos desórdenes y atentado a mossos en una protesta contra las restricciones por la pandemia de covid-19 en octubre de 2020.
El escrito de acusación, consultado por Europa Press, expone que en la tarde del 30 de octubre de 2020, en la plaza Sant Jaume de Barcelona, hubo una concentración de unas 1.500 personas de "diversos grupos: anti-covid 19, hosteleros y ultraderechistas".
El fiscal explica que algunos usaron las vallas de seguridad del Ayuntamiento, piedras, latas y botes de humo para golpear a efectivos de los Mossos, "con un continuo lanzamiento de objetos contra los agentes, colocación de vallas en las calles y quema de contenedores".
Añade que no pararon de lanzar objetos hacia la policía o sus furgonetas mientras los agentes intentaban disolver la protesta, y sitúa a los cinco acusados en los altercados.
Esa protesta contra las restricciones por la pandemia se saldó con 15 detenidos -dos de ellos menores de edad- y un total de 30 personas heridas.
Temas
Más en Sociedad
-
Melgosa dice que el centro de Arana no responde a "un modelo de éxito de integración" y pide más información al Gobierno español
-
San Fermín 2025: La Palmosilla deja el encierro más peligroso con cuatro mozos corneados
-
“Es muy poco probable que volvamos a escenarios similares a los del inicio de la pandemia”
-
‘Frankestein’, la nueva variante de la covid-19 que no provoca excesivo miedo