El consejero vasco de Seguridad, Josu Erkoreka, denunció ayer las conductas "intolerables" y "abiertamente delictivas" registradas la madrugada del domingo en Donostia, pero descartó, con los datos actuales, que "obedezcan a una estrategia planificada" o que puedan asociarse a la kale borroka.

El viceconsejero de Salud, José Luis Quintas, por su parte afirmó que los datos de evolución de la pandemia "ahora mismo no apuntan a una situación proclive a que se puedan tomar medidas de más relajamiento" tras la reunión del LABI de este jueves. Y señala que "todavía habrá que esperar".

Uno de los portavoces de los talibanes, Suhail Shahin, ha advertido de que habrá "consecuencias" si Estados Unidos y el resto de países extranjeros no completan la retirada y las evacuaciones de Afganistán para el 31 de agosto, la fecha límite que estableció el presidente estadounidense, Joe Biden.

El president de la Generalitat, Pere Aragonès, ha negado tajantemente la unilateralidad en el marco de la mesa de diálogo prevista para el próximo día 13 de septiembre: "Por el momento no se contempla esta vía".

La controversia generada en torno a la elección del actor Johnny Depp como Premio Donostia 2021 dará pie a una jornada de trabajo entre el Zinemaldia y (H)emen, la asociación de mujeres profesionales del sector audiovisual y las artes escénicas, durante la celebración de la 69ª edición del certamen.

En la Real, Willian José, tal y como anunció este periódico en su edición de este pasado domingo, está a punto de convertirse en nuevo jugador del Betis, y Alexander Sorloth es el '9' elegido.