- Agentes de la Policía Nacional detuvieron ayer a cuatro hombres pertenecientes a una organización criminal dedicada a distribuir test de antígenos de covid-19 incumpliendo la normativa básica sanitaria de almacenamiento, venta y distribución.

Los agentes han intervenido un total de 25.000 de estos test y hasta la fecha se habrían distribuido ya 10.000 unidades.

Los arrestados regentaban tres empresas en un polígono de Málaga donde, bajo el nombre de una empresa ficticia, distribuían, entre otros productos, los test de antígenos.

Al existir riesgo para la salud pública, la autoridad sanitaria de la comunidad autónoma ha puesto los hechos en conocimiento de la Agencia del Medicamento, que ya ha abierto una alerta sanitaria y ha contactado con las autoridades del país de origen del suministro y su distribución, para trasladar toda la información precisa en relación con estos hallazgos.

Las pesquisas realizadas por los agentes permitieron localizar un total de tres establecimientos dedicados a la venta y distribución de material sanitario, al por mayor, de forma supuestamente negligente. Allí, sus responsables no respetarían la normativa que este tipo de productos, más aún ante la situación sanitaria provocada por el covid-19, tienen que cumplir.

A los arrestados se les atribuyen delitos de pertenencia a grupo criminal, delito contra la salud pública, contra el derecho de los consumidores y estafa.