Euskadi ha vuelto a superar la barrera de los novecientos contagios diarios, tras registrar 940 nuevos casos (frente a los 1.003 contabilizados la víspera) en las 10.808 pruebas diagnósticas realizadas, entre PCR y test de antígenos, según informa el Departamento vasco de Salud. Teniendo en cuenta estos datos, la tasa de positividad desciende dos décimas y se sitúa en el 8,7%. Sin embargo, la tasa acumulada en 14 días por cada 100.000 habitantes sigue aumentando y alcanza ya los 450,56.

En cuanto a la incidencia del virus por territorios, la mayoría de los contagios se han notificado en Bizkaia con 426 casos, siete más. Por otro lado, desciende el número de nuevos positivos en Gipuzkoa con 397 contagios, cincuenta y nueve menos. Por último, Araba ha contabilizado 110 nuevos positivos, trece menos que los registrados el día anterior. Además, otros siete casos corresponden a personas con residencia fuera de Euskadi.

Sobre la situación de los hospitales, descienden tanto los nuevos ingresos en planta como el número de pacientes que permanecen ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos con coronavirus. Concretamente, en el día de ayer 73 personas ingresaron por covid- 19 en planta, diecisiete personas menos. Por otro lado, en las UCI hay actualmente 128 personas con coronavirus, cinco pacientes menos ingresados.