El Departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno vasco ha lanzado una campaña para recordar que durante el estado de alarma se puede seguir comprando en los mercados de abastos, a los que "invita" a ir para adquirir productos frescos y locales de calidad.

"Tu mercado de siempre con toda confianza" es el lema de una campaña en la se subraya que en estos espacios se continúa trabajando extremando las condiciones de seguridad e higiene y que además de la hacer la compra presencial es posible recibirla en casa, ya que la mayoría de mercados tienen servicio por internet, wasap o teléfono para atender a quienes no puedan acudir.

Euskadi cuenta con 18 mercados de abastos con bienes de primera necesidad a los que el Ejecutivo autonómico "invita" a acercarse cuando sea imprescindible ya que durante la pandemia "lo fundamental es quedarse en casa y solo salir cuando resulte estrictamente necesario".

Esta campaña se suma a otras puestas en marcha por marcha por el Departamento dirigido por Sonia Pérez para agradecer al comercio su esfuerzo en esta situación y recomendar a los consumidores que planifiquen las compras de cara a esta Semana Santa para evitar así aglomeraciones.