benidorm - Cinco varones de entre 18 y 19 años fueron arrestados en la noche del martes como presuntos autores de una agresión grupal a una joven noruega de 20 años en un apartamento de Benidorm (Alicante).
Los detenidos, uno de 18 años y cuatro de 19, son turistas franceses que pasaban unos días de vacaciones en España y habían conocido a través de la red social Instagram tanto a la víctima, noruega residente en Alfaz del Pi, como a una amiga suya, que escapó del apartamento sin que, en principio, resultara agredida.
Los hechos ocurrieron el martes y se conocieron después de que, a las 1.45 horas, la víctima y otra joven de la misma edad y, también noruega, acudieran al centro de salud de la cercana población de Alfaz del Pi, donde se dio aviso a la Guardia Civil de un supuesto caso de agresión sexual y también de abusos sexuales.
Se activó un operativo que condujo a las detenciones entre las 4.00 y 4.30 horas de los cinco jóvenes, que tenían previsto regresar a Francia a lo largo del día de ayer y que ahora están en los calabozos del instituto armado en Altea.
La víctima había relatado a los agentes que tanto ella, nacida en 1999, como su amiga, del año 2000, habían conocido por Instagram a varios jóvenes franceses y que quedaron con ellos en Benidorm.
Sin que se hayan concretado los detalles, todos acudieron al apartamento de los turistas y dos de los detenidos estaban en una habitación con una de las dos chicas antes de que esta lograra escapar a la calle.
Mientras tanto, la otra chica, la presuntamente agredida grupalmente, estaba en otra estancia con los otros tres jóvenes.
La víctima y su amiga facilitaron la localización de los cinco supuestos agresores ofreciendo los datos del perfil en Instagram y a las tareas de la Guardia Civil también se sumó la ayuda de un sargento primero de la Gendarmería francesa que está destinado durante el verano en Benidorm en un programa policial de intercambio en estos periodos estivales de más afluencia de turistas. - Efe