Síguenos en redes sociales:

Las hamburguesas de autor se exhiben por toda Gipuzkoa

La II Burger Week que arranca el viernes en una treintena de bares incluye un concurso para carniceros artesanos

Las hamburguesas de autor se exhiben por toda Gipuzkoa

donostia - Las hamburguesas, con carne de alta calidad y guarnición acorde, serán las protagonistas de la II Gipuzkoa Burger Week, que se desarrollará desde el próximo viernes hasta el 2 de junio en 30 establecimientos hosteleros de Donostia, Irun, Lasarte-Oria, Pasaia, Alegia, Anoeta y Arrasate. La iniciativa, que pretende poner en valor una preparación con injusta “mala fama”, según los organizadores, ensalzará las creaciones ideadas por numerosos bares, que se venderán a un máximo de diez euros, con la bebida incluida.

Durante la segunda edición de la semana de la hamburguesa, cada local hostelero dará a conocer su creación específica para la clientela, que podrá degustar novedades curiosas como los sabores de la sidrería, unidos en una hamburguesa especial con crema de Idiazabal, gelatina de membrillo y nueces, en el donostiarra bar Okendo, o incluso hamburguesas con base de bacalao, en este caso al estilo Club Ranero, de Casa Vergara.

El presidente de los carniceros de Gipuzkoa, Mikel Urrestarazu, defendió ayer en la presentación del programa que la carne picada hecha a la brasa o a la plancha es un alimento sano, que se consume mucho en plato en los hogares. “El consumo de carne está bajando pero no el de hamburguesas, que se venden cada vez más en las carnicerías”, destacó el profesional, que abogó por dar brillo a este alimento, “rico, sano y sin conservantes”.

Además de la degustación en los bares, la semana incluirá un concurso de hamburguesas de obrador, que se celebrará el martes 28 a las 18.00 horas en el Boulevard donostiarra, con 29 carnicerías del territorio, el triple que el pasado año y menos de las que hubieran querido participar, por falta de espacio. Cada carnicero artesano llevará diez piezas, dos de las cuales serán cocinadas in situ para su degustación por parte de los miembros del jurado. “Las ocho restantes serán repartidas entre el público que asista al acto”, explicó el gerente de la asociación comercial Shops Donostia, Iñigo García.- C.A.