donostia - El personal de limpieza del Basque Culinary Center, empleado de la empresa Garibaldi, se concentró ayer ante el edificio de la institución para protestar porque no se están cumpliendo las condiciones acordadas en materia de vacaciones.
Amaia Pintado, del sindicato ELA, aseguró que Garibaldi no respeta el convenio de la limpieza de Gipuzkoa, que fija que las vacaciones se toman cuando “un centro de trabajo cierra por este motivo”.
En el caso del Basque Culinary Center deben disfrutarse quince días de vacaciones en Navidad y Semana Santa. Los otros quince días se tienen que elegir, de acuerdo con la empresa, entre junio y septiembre.
“La condición es que no coincida más del 50% de la plantilla en cada turno de vacaciones y eso se consigue”, añadió Pintado, pese a lo que la empresa “impone” los días.
“No es problema de organización, sino de que la empresa no acata lo convenido”, denunció Pintado, que informó de que para “poder coincidir con sus familias las trabajadoras tienen que pedir permiso sin sueldo y son sustituidas por otras personas esos días”. - A.L.