donostia - Dos personas de nacionalidad británica fueron detenidas ayer por su presunta implicación en el atropello y posterior muerte de un niño irlandés en Tenerife, según información ofrecida por fuentes de la Policía Nacional.
Dichas fuentes indicaron que también se ha recuperado el coche con el que previsiblemente el niño fue atropellado el pasado jueves en el sur de Tenerife cuando iba acompañado de sus padres.
El juez ha ordenado el secreto de sumario, señalaron las mismas fuentes, que no precisaron la relación que hay entre las dos personas detenidas.
El atropello se produjo hacia las 20.30 horas del pasado jueves en la calle Dublín del municipio tinerfeño de Adeje, y el niño sufrió politraumatismos de carácter grave, a consecuencia de las cuales falleció ayer en el Hospital Universitario de La Candelaria.
El menor se encontraba de vacaciones en la isla de Tenerife acompañado de sus padres.
El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, pidió la colaboración ciudadana para esclarecer el caso de este atropello mortal.
rescate Por otra parte, una mujer de 76 años fue rescatada ayer en un helicóptero de la Ertzaintza en el Salto del Nervión tras sufrir una caída que le ocasionó una lesión de consideración en una pierna.
El rescate se produjo a primera hora de esta tarde en el Monte Santiago, en una senda próxima al mirador del Salto del Nervión.
Según informó el Departamento de Seguridad, los acompañantes de la mujer alertaron a las 14.15 horas al teléfono de SOS Deiak del percance y el helicóptero recogió a la herida, que fue trasladada al hospital de Txagorritxu de Vitoria. - Efe