Bilbao - Un transportista y un chófer de Bizkaibus, de 41 y 31 años, fallecieron ayer por la mañana en un brutal choque frontal en Galdakao. Todo parece indicar que el camión hizo la tijera cuando circulaba por la N-240, invadió el carril contrario y colisionó de frente contra el autobús, que en ese momento circulaba sin pasajeros. El siniestro ocurrió en una zona de alta concentración de accidentes -hace ahora un año un joven de 20 años falleció en el mismo lugar-, que está precisamente en obras para mejorar la seguridad. La carretera tuvo que cortarse completamente al tráfico por espacio de siete horas.

El accidente mortal se produjo a las 6.05 horas, en la carretera N-240, a su paso por Usansolo. En él se vieron implicados un camión Scania, que circulaba en sentido Gasteiz, y una unidad de Bizkaibus, en concreto de la línea A3632 Bilbao-Etxebarri-Basauri-San Miguel (Begoña), que se dirigía en ese momento a Bilbao a iniciar su ruta desde la calle Bailén y en la que, por lo tanto, no viajaban usuarios en ese momento.

Los dos conductores, los únicos ocupantes de los vehículos, quedaron atrapados en el interior de los mismos, por lo que tuvieron que ser rescatados por los bomberos. Los servicios médicos desplazados hasta el lugar únicamente pudieron confirmar el fallecimiento de los dos hombres.

La lluviosa jornada de ayer provocó numerosos accidentes, aunque ninguno tan grave como el de Galdakao. En Gipuzkoa, en la Variante de Donostia (GI-20) se vivieron situaciones de riesgo por las balsas de agua y en la AP-8 a su paso por Usurbil, seis turismos y un camión colisionaron por alcance a las 18.30 horas, provocando importantes retenciones, aunque afortunadamente solo dos personas resultaron heridas leves.