donostia - El barrio donostiarra de Egia se convirtió ayer en el escenario de un lamentable suceso que se saldó con una persona trasladada al Hospital Donostia.

Según confirmaron ayer a este periódico fuentes del Departamento vasco de Seguridad, los hechos ocurrieron minutos después de las 12.00 horas en la calle Tejería del mencionado barrio. Un agente de la OTA que se encontraba trabajando en el lugar se topó un vehículo estacionado en una zona de pago sin que su propietario hubiera abonado la pertinente tarifa, por lo que procedió a interponer una denuncia.

En ese momento, se personó en el lugar el dueño del vehículo, una furgoneta Wolkswagen de color blanco, y comenzó a discutir acaloradamente con el agente, a quien acabó golpeando con violencia, lo que hizo que el agente cayera al suelo. Tras la agresión, se montó en el vehículo y huyó del lugar.

Por su parte, la víctima fue atendida por vecinos y testigos del suceso, que inmediatamente llamaron tanto a la Ertzaintza como a los servicios sanitarios.

El revisor fue trasladado al Hospital Donostia en ambulancia, donde fue atendido de las heridas sufridas. La empresa encargada del servicio de OTA en la capital guipuzcoana confirmó que el agente había acudido a la mutua de los trabajadores para ser evaluado por sus lesiones, ya que habría sufrido una rotura de clavícula.

El hombre presentará la pertinente denuncia “cuando esté en condiciones de declarar”.

Según confirmaron fuentes del departamento de Seguridad, el agresor, vecino de la zona y con numerosos antecedentes policiales, no ha sido detenido todavía al no haber sido localizado.

Por otra parte, un hombre atacó a las 9.00 horas de ayer en la calle Zabaleta de Donostia a dos empleados del servicio de limpieza viaria de la capital guipuzcoana, a los que trató de robar. El ataque derivó en una pelea y finalmente el asaltante fue detenido por la Guardia Municipal. Esta persona fue puesta a disposición judicial aunque acabó quedando en libertad con cargos. El Ayuntamiento de Donostia condenó ambas agresiones y mostró su solidaridad con las víctimas. - I. Astarloa