lesaka - Tantirumairu Ikastola será la encargada de organizar el Nafarroa Oinez 2017, por lo que la fiesta de las ikastolas navarras volverá a Lesaka 29 años después y lo hará con el objetivo de construir un nuevo edificio para Infantil.
En la presentación, el director de Tantirumairu Ikastola, Aitor Iratzoki, afirmó que acogen “con gran ilusión este honor de representar a las quince ikastolas navarras”. Iratzoki comentó que Tantirumairu es una ikastola de pequeño tamaño, pero desde que supo que organizaría el Oinez de 2017 han tenido “el apoyo de todo el entorno”, algo que quiso agradecer porque cualquier ayuda será bienvenida.
Tras contar que Tantirumairu de Lesaka comenzó su andadura en 1974 años con siete alumnos, destacó que los comienzos fueron difíciles por falta de medios, el Nafarroa Oinez de 1988 le permitió renovar y adaptar el edificio, y en 1991 consiguió la legalización definitiva. En la actualidad cuenta con 113 alumnos de 75 familias, 16 trabajadores, alrededor de un centenar de socios, y “el edificio que los acoge no tiene el espacio suficiente” y “no admite ampliación”, dijo la presidenta, Amaia Lasheras . - Efe